Llámanos: 91 169 50 07 / 690 17 80 56

Juegos de mesa de escape rooms

En los últimos años cada vez son más las personas que se han lanzado a descubrir el mundo del escapismo. Es tal el éxito de esta actividad que ha llegado al mundo del cine, libros, videojuegos (aunque más de uno diría que esto último sirvió de inspiración a la experiencia)… y como no podía ser de otra forma, a los juegos de mesa. Y es que, si es divertido jugar escape rooms en Madrid el llevar la experiencia a casa con amigos se convierte en algo imprescindible para todo amante de este tipo de juegos.

Es por ello que muchos deciden comprar estos juegos para pasar la tarde, la noche o incluso el día entero (a riesgo de quemar las neuronas) ya que no son pocas las opciones que hay entre los diferentes juegos de mesa disponibles en el mercado. Además la forma de jugarlos y divertirte con ellos varía según la editora del propio juego etc. existiendo varias aventuras para cada empresa que se ha embarcado en la aventura de estos juegos de escapismo para casa. Desde laboratorios de científicos locos, virus capaces de acabar con la humanidad o aventuras en lugares lejanos de fantasía.

Creemos que además es una gran opción para descubrir de que tratan los Escape rooms a mucha gente que no conozca qué es un juego de escapismo. Esto es debido a que ayudan a aprender conceptos básicos como son relacionar unos objetos con otros, buscar bien la solución y emplear el denominado “pensamiento lateral” que tanto se desarrolla en este tipo de actividades. Una gran forma por tanto de salirse de los convencionales escape rooms de Madrid y llevar la experiencia de escapismo a cualquier parte.

Metidos en materia podemos decir que la variedad de tipo de juego como decíamos es bastante amplia. En algunos casos se tratan de juegos de cartas en los que las propias cartas van numeradas llevándonos de un punto a otro siguiendo la solución que encontremos y viendo si nuestras acciones dan con la solución. Por ejemplo, puede que encontremos una llave con el número 5, y una puerta con el 10. Por ello si decidimos usar la llave en la puerta, buscaríamos la carta con el 15, y si estamos en lo correcto, la carta nos mostraría la puerta abierta y puede que otra habitación o algún objeto nuevo para continuar nuestra aventura de escapismo ¡Pero cuidado! Ya que en la mayoría de estos juegos el probar sin estar seguro puede tener penalización. Y es que si la carta que destapamos no es correcta podremos perder tiempo de juego o sumar un fallo que nos cuente para la puntuación final del juego.

Y es que al igual que los juegos de escape room en madrid, contamos con un límite de tiempo para completar nuestra tarea. En algunos casos incluso el terminarlo en un tiempo u otro nos hará sumar más puntos o menos en el recuento final del juego. Para llevar la cuenta de este tiempo en la mayoría de casos debemos usar nosotros el reloj o algún cronómetro para saber cuánto nos queda. Pero en otros casos, nuestros favoritos de hecho, el juego combina la partida con una aplicación móvil que ayudará a saber el tiempo que queda e interactuar con el propio juego introduciendo códigos, buscando pistas etc.

También es cierto que son juegos pensados para ser jugados una sola vez, tal y como suele ocurrir con las salas de escape. Es por ello que algunos de estos juegos de mesa contienen materiales que deben romperse, pintarse o ser usados quedando inservibles para una segunda partida. Lo cual en parte tiene sentido, ya que ¿Qué gracia tendría volver a jugarlo en una segunda ocasión si ya sabes las soluciones? No obstante no es igual en todos casos, ya que en otros dan la opción de volver a imprimir los materiales y así revivir la aventura de escapismo. Dado que como decimos es complicado que volváis a jugarlo y revender estos juegos suele ser complicado, os recomendamos su compra entre el grupo que vayáis a jugar, al igual que haríais  a la hora de acudir a un escape room en Madrid. De este modo puede que en muchos casos la partida os cueste 3 euros a cada uno en lugar de los 15 que suele valer el juego completo. Ya que por 3 euros, estamos seguros que a muchos no os importará que sea de tan solo un uso.

Y finalmente encontramos algunos que funcionan sin aplicación de teléfono y con un aparato que lleva el tiempo de juego y con el cual interactuaremos al dar con la solución correcta mediante un sistema de llaves cuya combinación hará que logremos avanzar o que perdamos tiempo de juego, tal y como comentábamos anteriormente. Además esta última empresa ha llegado a sacar al mercado algunas aventuras, en las cuales sí usaremos nuestro teléfono, junto a un artilugio que hará que se combine el juego de mesa con la realidad virtual. De este modo deberemos buscar pistas en los escenarios sintiendo que estamos dentro a través del dispositivo, combinando con los materiales que trae el juego.

Así pues como veis la variedad a la hora de escoger un juego de mesa sobre este tipo de ocio es bastante amplia. Con multitud de aventuras de escapismo capaces de trasladar, con algo de imaginación, la experiencia de un juego de escape en Madrid a vuestras casas. Pero si no te acabas de decidir, o no sabes qué es un juego de escapismo. Puedes leer sobre ello en este enlace. O puedes directamente lanzarte a descubrirlo y reservar cualquiera de nuestros juegos y vivir la experiencia de primera mano.

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votos)