Llámanos: 91 169 50 07 / 690 17 80 56

ESCAPISTAS POR EL MUNDO: Con B de Bichos

Con B de Bichos AdventureRooms Reina Negra 

Hoy tenemos en nuestra sección de Escapistas por el Mundo a Ahinoa y Guille de con B de Bichos. Lo primero de todo daros las gracias por atender nuestras preguntas. Empecemos por el principio ¿Empezasteis jugando escape room aquí en Madrid? ¿Cómo surge la idea de montar un blog y contar vuestras experiencias?

- Hola Pablo, gracias a ti por dar visibilidad sobre el mundillo :) Comenzamos un día cualquiera probando eso que llamaban escape room, habíamos oído hablar del tema y decidimos probar a ver de que se trataba y que tal se nos daba. Al estar viviendo en Madrid y con lo novatos que éramos, no teníamos conocimiento sobre lo que había fuera de la capital o sea que, contestando tu pregunta, sí empezamos jugando en Madrid.

Nos dimos cuenta que cuando terminábamos de jugar nos tirábamos horas hablando de lo que habíamos visto en la sala. Por aquel entonces no había muchos blogs especializados, nosotros siempre buscamos información antes de ir a jugar, así que decidimos escribir para que sirviera de ayuda a otras personas igual de enganchados que nosotros. El último empujón nos lo dieron Reyes y Diana cuando fuimos a jugar su sala de Five Mon-Keys donde estuvimos casi dos horas hablando con ellas al terminar la sala :)

¿Por qué Con B de Bichos? Contadnos un poco la historia de cómo surgió el nombre.

-Simple, nos llamamos Bichos entre nosotros así que, qué mejor nombre para nuestro blog.

Habéis jugado imaginamos principalmente Escape Rooms en Madrid, pero ¿Habéis jugado fuera en otros sitios? ¿Creéis que hay que fomentar el turismo de salas de escape?

- Es cierto que la mayoría de salas que hemos jugado han sido en Madrid, pero aprovechamos cualquier viaje para disfrutar de los escape rooms locales (Galicia, País Vasco, Londres, Nueva York...). Además hemos hecho alguna "rutilla escapista" visitando sitios como Barcelona, Salamanca o Valencia. Como ves a nosotros nos gusta mezclar un poco el turismo con la adicción de hacer escape rooms. Creemos que se deben fomentar las dos cosas juntas de tal manera que conozcas lo mejor de la ciudad y lo mejor de los juegos.

¿Qué es lo que más os gusta en cuanto a tipos de prueba en un escape room y qué es lo que menos? (buscar cosas, abrir cajas fuertes, etc.)

- A Bicho le gusta indagar por la habitación, buscar en todos los lados y descubrir todos los recovecos escondidos. Es cierto que siempre va Bicha por detrás porque se suele olvidar cosas con la emoción. Si hay una prueba de relacionar objetos ¡allá va Bicho el primero!

A Bicha le gustan más las pruebas matemáticas, las de lógica pura. Tiene una memoria de elefante y siempre recuerda hasta el mínimo detalle visto en la primera sala. Pero siempre tiene problemas a la hora de introducir los números en los candados, ¡malditas matemáticas!

Cada vez es cierto que crece más la familia escapista y son numerosos los blogs y equipos que van surgiendo ¿Cómo veis vosotros esto? ¿Creéis que es bueno que todo el mundo opine sobre escape rooms? ¿O pensáis que a veces se debe medir un poco la manera de opinar?

- ¡Por supuesto que es bueno que la familia escapista crezca! Creemos que al haber tanta diversidad la gente que busque opiniones e información puede encontrar más fuentes en las que contrastar y que le ayuden a elegir.

Pero tenemos claro qué es lo importante al hacer una entrada o review en cualquier blog, la objetividad. Se trata de ayudar a otras personas y dar tu opinión sin dejarte condicionar por factores externos al juego. Por ejemplo, no porque te hayan invitado a jugar va a ser una sala mejor o porque no hayas conseguido salir de la sala una sala no recomendable.

La gente de hecho se guía hoy en día mucho por las opiniones que aparecen en vuestro blog o en otros, e incluso en comunidades escapistas ¿Creéis que es bueno? ¿Pensáis que independientemente de vuestra opinión y la de otros la gente debería juzgar por sí misma y lanzarse a ver si comparte esa opinión?

- Creemos que hay sitio para todos, si alguien quiere lanzarse a la piscina sin buscar opiniones puede simplemente buscar en los directorios de salas de los diferentes blogs. Además, en una primera experiencia es muy posible que no sepas que existen los blogs de escape rooms, pero una vez que te entra el gusanillo ya investigas un poco más y ves blogs y candados por todas partes.

Nosotros creemos que habiendo tantas opciones de escape rooms es interesante dejarse recomendar por las personas que tienen más experiencia y que han podido comprobar el nivel y la calidad de los juegos.

Por supuesto, después de jugar cada uno es libre de formar su propia opinión, ahí es cuando pueden buscar en los diferentes blogs y ver cual de ellos es más afín a sus gustos y a sus percepciones y así la próxima vez pueden consultar en primer lugar ese blog.

Con B de Bichos AdventureRooms Original 

Hemos hablado antes del turismo de escapismo por otros sitios, y es que muchas veces hay gente que hay dicho que el nivel en otras partes comparado con los Escape Rooms de Madrid era diferente o superior en algunos casos como Barcelona ¿Estáis de acuerdo con esto? ¿Creéis que es algo que esté cambiando en los últimos meses?

- Nosotros también hemos oído hablar de ello. Por ahora solo hemos hecho una ruta por una de esas zonas que dicen que tiene un nivel superior a Madrid y es cierto que notamos cierta diferencia con los juegos a los que estábamos acostumbrados. Tenemos que confesar que pedimos opinión y consejo antes de reservar y jugamos salas muy tops por lo que somos conscientes de que el nivel variará y en algunas salas será equiparable a lo existente en Madrid.

En los últimos meses en Madrid han abierto varias salas similares en cuanto a nivel de las que jugamos en Barcelona en su momento. Creemos que, para que este mundo siga creciendo el nivel debe ir aumentando y la calidad de las pruebas también.

Por ahora habéis jugado 2 de nuestras salas, a la espera de La Cripta, que estamos seguros que os tendremos por aquí disfrutando de ella dentro de poquito ¿Cuál es la que creéis que más os ha gustado y por qué?

- Por una vez estamos de acuerdo! De las salas que tenéis, Original es la sala que más nos ha gustado hasta ahora. Creemos que se trata de una sala con un gran número de pruebas en la que no se para y nos divertimos mucho jugándola.

Es cierto que desde que nosotros jugamos la Reina Negra habéis cambiado ciertas cosas y la sala ha ido evolucionando. Estamos seguros de que si la jugáramos ahora nos sería más difícil la decisión.

¿Cuál es el futuro de Con B de Bichos? ¿Os planteáis en algún momento dejar de escribir en el blog? ¿O si podéis trataréis de mantenerlo de por vida?

- El fin de Con B de Bichos es algo que no nos hemos planteado y que no vemos cerca. Nosotros lo hacemos porque nos gusta y tenemos pensado seguir haciéndolo siempre que podamos.

Un mensaje para vuestros seguidores.

¡Escapad bichejos escapad! A pesar de la presión y del tiempo en contra no os olvidéis de disfrutar de las salas.

Un mensaje para vuestros futuros seguidores.

- Os recomendamos entrar en este mundo pero... ¡tened cuidado porque engancha y no hay salida!

Con B de Bichos AdventureRooms Reina Cripta 

Ahora para despedir tocan las preguntas cortas, algo que hemos añadido a estas nuevas entrevistas en este formato. Deberéis responder en no más de una línea:

Un lugar de donde jamás querríais escapar

De una ambientación de 10.

Un lugar del que os gustaría escapar

De un mal Game Master.

Candado favorito

El candado direccional. De hecho nos hemos comprado uno, pero todavía no tenemos donde ponerlo :)

¿Algún bailecito de la victoria tras salir de una sala de escape?

Solemos chocar los cinco pero realmente hacemos lo primero que se nos ocurra.

¿60 minutos o 1 hora?

60 minutos.

3 cosas que no pueden faltar en una sala de escape

Inmersión inicial, ambientación y final a tope de adrenalina.

¿Quién lidera el equipo?

Depende del día y de quien esté más enchufado uno u otro tiramos del carro

¿Cuántas salas de escape lleváis jugadas a fecha de esta entrevista?

Hasta ahora llevamos 79 salas.

¿Qué temática de sala de escape no habéis jugado nunca y os gustaría?

Tenemos pendiente visitar las salas ambientadas en Harry Potter para saciar el ansia friki de Bicha.

¿Algún deseo que pedir para futuros Escape Rooms?

Que sigan invirtiendo en ambientación, juegos novedosos e historias inmersivas. Jugar una buena sala puede ser toda una experiencia.

Nada más ¡Muchas gracias y esperamos veros pronto por nuestra Cripta de los Espíritus!

Valoración: 
Sin votos (todavía)