Llámanos: 91 169 50 07 / 690 17 80 56

Juegos navideños para un jugador de escape en vivo

Como cada año queda poco para que la gente se reúna en torno a la mesa para cenar en nochebuena o nochevieja, y surgen las típicas bromas entre amigos y familiares para dar paso a descubrir que regalos tenemos este año ¿Pero y si este año fuese diferente? Hoy queremos ofreceros una serie de propuestas, para hacer de vuestras reuniones navideñas algo diferentes, haciendo que tengáis un escape room en vuestra propia casa.

Esconde los regalos

Una manera original y divertida para sorprender en este tipo de eventos es ocultar los regalos de cada uno por la casa donde te encuentres. Esto hará que daban rebuscar por ella en busca de su codiciado premio y paséis un rato bastante divertido. Sin embargo, el juego puede ir mucho más allá y es que para hacerlo más parecido a un Escape Room, puedes incluso hacer que resuelvan pistas.

Para ello debes pensar como ocultar el nombre o el lugar donde esta cada regalo y dar un sobre personalizado a cada una de las personas. Una vez hecho esto, cada uno deberá resolver el enigma que se plantea para así adivinar donde se oculta su premio. Esta es una forma de hacer que cada uno busque su regalo sin poner patas arriba la casa, además de poder hacerlo por turnos para que todos los presente participen intentando solucionar los enigmas.

Amigo invisible

Un clásico entre los clásicos. La mecánica es bien simple, días antes del encuentro se reparten unos papeles con nombres, teniendo que hacer un regalo a la persona que se te indique, y sin que esa persona sepa quien le hace el regalo (ahora hay aplicaciones para móvil que se encargan de realizar todo el sorteo).

Juegos Navidad Escape Room

En muchas ocasiones alguien desvelará algo por accidente o llegará a tus oídos quien hace el regalo Sin embargo, este secretismo puede servir a su vez para incentivar el juego de adivinar tras abrir nuestro regalo quien ha sido el encargado de regalarnos. Un juego de acierto y error que también conlleva riesgos y que pese a poder parecer ser divertido... no recomendamos demasiado para evitar posibles roces ¡Avisados estáis!

Juegos de acertijos en la mesa

La otra forma de jugar es planteando enigmas tras la cena. En ese momento en el que se abren las botellas de cava y champán y se degusta el manjar e turrones, polvorones y mazapanes. En ocasiones se recurre a un clásico como el contar chistes, y en otras simplemente celebrar y tener una agradable charla de sobremesa, mientras nuestro estomago repleto de comida intenta hacer la digestión. Pero ¿Y si sustituimos eso por ejercitar la mente?

Cada uno deberá pensar una adivinanza, enigma o acertijo a resolver. Cuando uno de los de la mesa logre dar con la respuesta será el encargado de hacer otro al resto de la gente, y así sucesivamente viendo como cada uno da sus ideas. Cuanto más enrevesado sea el enigma a resolver está claro que será mucho mejor, ya que llevará más tiempo y fomentará que todos intenten aportar su gratino de arena. Como en los Escape Rooms, donde el trabajo en equipo es fundamental.

Juegos de mesa de escapismo

También existe la posibilidad de que adquiráis alguno de los juegos portátiles que venden, siendo uno de los más accesibles y económicos el de la empresa de juegos de mesa Diset. En este en concreto contáis con 4 juegos de escape en su interior y una maquina que os hará de cuenta atrás mientras resolvéis.

Además existen otros juegos para adquirir en tiendas especializadas, por lo que podéis vivir un juego de escape de una forma diferente desde vuestras casas. El único punto negativo es que al igual que ocurre cuando acudes a una sala de escape, una vez superada ya no puedes volver a jugarla, ya que conoces sus secretos. Por ello os recomendamos pasar la gorrilla en la cena y que todo aquel que juegue ponga un poco ya que una vez que lo uséis el juego dejará de servir.

AdventureRooms Madrid

Pero sin duda, la mejor forma de vivir un juego de escape es acudiendo a uno de ellos. En AdventureRooms Madrid puedes vivir dos experiencias totalmente diferentes al enfrentarte a nuestra Reina Negra o a la sala Original de la franquicia donde desafiarás la mente del Doctor Green. Para ello solo tienes que venir en estas vacaciones ya que abrimos todos los días salvo el 25 y el 1, estando a tu disposición para hacerte unas navidades más amenas.

Además hemos rebajado nuestras cajas regalo, siendo un regalo original con el cual podréis jugar desde casa antes de venir intentando adivinar como se abre la caja regalo, a continuación podéis ver los precios:

  • Caja Regalo + Bono 2 personas= 55 Euros(Antes 60 Euros)
  • Caja Regalo + Bono 3 personas= 62 Euros (Antes 67 Euros
  • Caja Regalo + Bono 4 personas= 73 Euros (Antes 78 Euros)
  • Caja Regalo + Bono 5 personas= 85 Euros(Antes 90 Euros)
  • Caja Regalo+ Bono 6 personas= 95 Euros(Antes 100 Euros)

Así que ya sabes, prepárate a vivir una Navidad diferente, viviendo tu propia aventura en AdventureRooms Madrid.

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)