Llámanos: 91 169 50 07 / 690 17 80 56

Juego de escape REINA NEGRA Adventure Rooms

PDF Descarga Confidencial Reina NegraConfidencial Reina Negra

Orígenes

Reina Negra juego de escape Madrid

El 10 de septiembre de 1794 en el barrio francés de Nueva Orleans nació Marie Laveau, hija de un rico hacendado blanco y una mulata. Los años constataron dos cosas sobre esta mujer: que poseía una gran belleza, y que según contaban las malas lenguas era asidua a las prácticas de magia negra y del vudú. Se dice que era esa magia la que le otorgaba a Marie su belleza y poder, de hecho, sus habilidades especiales atrajeron a su entorno a multitud de mujeres de clase alta, logrando una gran fama, por el cual fue apodada como "Reina del Vudú en Nueva Orleans".

Tras la muerte de su marido y sus amantes en extrañas circunstancias llegó el turno de Laveau, falleciendo a los 41 años de edad en 1835... o eso es lo que dicen. En otro registros oficiales de la defunciones de la ciudad, figura el nombre de Marie Glapion Laveau fallecida en 1881 a los 86 años de edad. Su tumba es visitada en la ciudad desde entonces, sin embargo, la historia llega más lejos de esa fecha.

La verdad es revelada

Sería en la década de los 50, en plena caza de espías soviéticos, y durante la Guerra Fría, cuando de nuevo este personaje haría acto de presencia. Según fuentes anónimas que se encargaban de investigar a los ciudadanos americanos, una mujer que encajaba con la descripción de Marie Laveau vivía en Nueva York bajo el nombre de Mary Bennedict.

Una nueva identidad, de cuyo pasado existían multitud de lagunas en los informes encontrados, por lo que el Gobierno no tardó en poner sus ojos sobre ella. Que pasó después es una incógnita pues los encargados de este caso fallecieron, de nuevo en extrañas circunstancias, volviendo a provocar la desaparición entre las sombras de este personaje, que siempre intenta no dejar cabos sueltos.

La Reina Negra

Reina Negra juego de escape

Diferentes fuentes apuntan a que Marie viajó por todo el mundo, dejando rastros de muertes inexplicables y horrores por cada lugar donde pasaba. Algunos testigos relatan que habría cambiado de aspecto, pero siempre existía un distintivo al verla, una mirada penetrante que no debías aguantar durante mucho tiempo, ya que la mayoría que lo hacía no lograba seguir vivo para contarlo.

Se rumorea que una vez la propia Marie develó que el secreto de su belleza era su pasión por los perfumes. Esencias que eran elaboradas por ella misma, con ingredientes secretos, de los que las malas lenguas dicen que se trataba de parte de sus víctimas. Ataviada con trajes negros y gafas de sol, esta bruja solía frecuentar lugares nocturnos por allí donde viajaba, llegando a obtener un nuevo nombre, que solo los más valientes se atreven a pronunciar: La Reina Negra.

Venerada por muchos

Precisamente su apodo de Reina no es casualidad, ya que era tal su influencia que gente de todo tipo llego a venerar e idolatrar su figura, tomándola como un ser superior e incluso llegando a ser alabada como una diosa mediante velas negras. En estos altares improvisados que algunas personas creaban, fueron hallados algunos extraños símbolos que para muchos siguen siendo un misterio; sin embargo, se ha señalado que podría tratarse de un lenguaje secreto empleado entre esta sociedad oculta, que usarían para comunicarse entre ellos.

Lo último sabido de esto seguidores de la Reina Negra, es que su manera de contactar con ella era simulando un sacrificio, siendo encadenados todos juntos a las puertas de los lugares que solía frecuentar. Por desgracia no hay datos de si esta práctica realmente funciona, ya que las personas que se encadenaron de las que se tiene constancia, se encuentran actualmente en paradero desconocido.

Mary B. Queen

Mary B. Queen

Hace unos meses el doctor Jack Green dio con el paradero actual de la bruja en la ciudad de Madrid. Residiendo en la Cuesta de San Vicente, la mujer habría adoptado una nueva identidad haciendo honor a su apodo de Reina, adjudicado durante años por diversas personas: Mary B. Queen. Por desgracia, tras diversos contactos realizados con dicho investigador, éste parece encontrarse desaparecido, y no se sabe más desde que decidió acudir al domicilio de Mary en su busca, o algún rastro que permitiese seguir su pista.

Reina Negra Mary B. QueenSolo hay una manera de descubrir si este lugar y las pistas conducen Reina Negra, un grupo de valientes deberá demostrar su valía y ofrecerse como sacrificio. De esta manera sabremos si existe una relación entre Marie Laveau y la recientemente descubierta Mary B. Queen, así como de paso visitar la que se presupone es su última morada. A aquellos que se atrevan a dar el paso hemos de aconsejarles, por no decir que les rogamos (ya que no queremos que sus vidas corran peligro) que salgan de allí en 60 minutos. Este tiempo es el que se tardó en perder la comunicación con el doctor Green, por lo que creemos que es el tiempo necesario antes de que Reina Negra aparezca, algo que no deseamos para ninguno de los asistentes. Para poder prestarte como voluntario puedes reservar en este enlace o comunicándote con nosotros por teléfono en el 91 169 50 07 o 690 17 80 56 ¿Harto de que te cuenten historias de brujas? Ven a vivir una con nosotros.

Juego de Escape Reina Negra
Juego de escapismo Reina Negra

El juego "Reina Negra" de AdventureRooms Madrid, ven y consigue escapar

  • Dificultad: Intermedia-alta
  • Participantes: Para 2 a 6 Personas, modo "duelo" no disponible.
Valoración: 
Promedio: 4.7 (42 votes)