Llámanos: 91 169 50 07 / 690 17 80 56

Escapa de esta habitación: En el cine

La experiencia de escapar de una habitación no solo ha sido retratada en los juegos de escape rooms o en los propios videojuegos. También el séptimo arte ha tenido a bien dedicar un espacio a esta temática, con diversas películas en las que los protagonistas o el protagonista, tenían como misión escapar de un lugar en el que se encontraban encerrados. Por eso hoy repasamos algunas de esas películas y de paso os las recomendamos :)

Saw

Escapa de esta habitación: SAW

Una de las más conocidas de esta lista por todos. Y más de uno habrá reconocido una de sus frases estrellas en nuestros anuncios de "¿Quíeres jugar a un juego?". Tal fue el éxito de su primera entrega que se han realizado una larga lista de secuelas, cuya siguiente parte se espera para el año que viene. Pero para los que no la conozcan ¿De qué va Saw? Si nos centramos en su primera entrega, dos hombres despiertan en una habitación encadenados y sin saber cómo han llegado allí, mientras que una siniestra grabación les propone un juego para salvar sus vidas. Vivir o morir ellos eligen.

Cube

Menos conocida que la anterior, aunque muchos entendidos las han comparado, y sin duda os la recomendamos si no la conocéis. También cuenta con varias partes aunque sin duda la primera es la que os aconsejamos ver. De origen canadiense en este filme son 6 las personas que despiertan en un laberinto de habitaciones en forma de cubo, todas ellas, o al menos en una mayor parte, llenas de trampas mortales. Deberán resolver los enigmas que allí se encuentran para poder escapar y evitar su muerte en las diferentes habitaciones, sin embargo existe otro problema: nadie sabe cómo ha llegado allí, y todos sospechan unos de otros ¿De quién fiarse para sobrevivir? La respuesta la encontraréis en los 92 minutos que dura la película.

La habitación de Fermat

En esta ocasión nos dirigimos a la industria española, con una película dirigida por el artista Luis Piedrahita junto a Rodrigo Sopeña. En su reparto vemos cara bastante conocidas de la televisión con actores como Santi Millán, Elena Ballesteros o Alejo Sauras y otros de la talla de Federico Luppi. Pero vayamos a la trama, en ella cuatro matemáticos son invitados a un lugar para resolver un enigma. Ninguno de ellos se conoce, y no tardan en descubrir que la sala en la que se encuentran empieza a menguar, pudiendo morir aplastados por sus paredes si no descubren el motivo por el que han sido convocados allí. Sin duda una fiel reflejo de los juegos de escape, ya que sus vidas corren peligro si no lo logran en un determinado tiempo.

Exam

Película no muy conocida tampoco, pero que volvemos a recomendar en gran medida. Se trata de un filme de tensión psicológica donde nuestra cabeza no deja de dar vueltas a lo que está ocurriendo en la pantalla, intentando encontrar la solución antes que los protagonistas. Como bien dice su título éstos se enfrentan a un examen, todo ello para poder acceder a un preciado puesto de trabajo. Sin embargo, no todo es tan sencillo, deben cumplir unas reglas para superarlo. No deben hacer preguntas, nadie debe salir de la habitación y por último no se puede estropear el folio en blanco del examen... todo ello en solo 80 minutos (algo más de tiempo del que damos en los Escape Rooms). Una película que como decimos queda 100% recomendada.

1408

Basada en una novela de Stephen King volvemos a una película comercial protagonizada por dos actores conocidos como son John Cusak y Samuel L. Jackson. Con temática de terror, su protagonista, un autor de novelas de éste género se dedica a desacreditar cualquier fenómeno paranormal ocurrido en casas encantadas. Todo ello cambiará cuando decida visitar el Hotel Dolphin, y su habitación 1408, de la cual le será imposible escapar y quién sabe si recuperar la cordura.

Habitación sin salida

El género del terror parece tener un nicho en esto de las películas claustrofóbicas en las cuales los protagonistas quieren escapar de una habitación. En el caso de las que nos ocupa no sabemos si lo que prefieren los protagonistas es escapar de ella o atrincherarse y que nadie entre. La trama gira en torno a una pareja con problemas que se ve obligada a pasar la noche en un motel de carretera, en mitad de la nada, tras sufrir una avería con el coche. Pero lo que parecía una solución a sus problemas, no tarda en tornarse en tragedia, ya que el cuarto está lleno de cámaras y micrófonos y pronto descubren multitud de snuff movies realizadas en ese mismo lugar. Deberán huir, pero sus captores acechan el lugar, y no se lo pondrán nada fácil.

La habitación

Nos pasamos a una película que se aleja de todas las anteriores, pero que logró llegar al corazón de muchas personas, llegando a tener 4 nominaciones a los oscars, y haciéndose con la estatuilla de mejor actriz para Brie Larson. En ella se nos relata la historia de Jack un niño de cinco años que vive una habitación desde su nacimiento. No conoce nada más fuera de ese lugar, ya que su madre fue secuestrada a los 19 años y ha vivido allí desde entonces. Una fuerte historia que no deja indiferente a nadie, con la que queremos terminar nuestro repaso por el cine. Una muestra de que el escapar de una habitación, puede tener muchas variantes, como el cine parece mostrarnos.

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)