Llámanos: 91 169 50 07 / 690 17 80 56

Candados: Aliados y Enemigos

Candados Escapismo

Si hay un objeto que podemos encontrar a la hora de enfrentarnos a una sala de escape, esos son los famosos candados, aliado si tenemos la combinación o llave o gran obstáculo entre nosotros y nuestro objetivo si no disponemos de los elementos necesarios para abrirlo. Durante vuestras aventuras de escapismo, son distintas la variedades de candados que podéis encontrar a la hora de jugar, y es por ello que hoy repasaremos algunos de los que se pueden encontrar, además de indicaros la forma correcta de abrirlos.

Candados de llave

El más sencillo de abrir, si cuentas con la llave correcta. Es fácil detectar el tipo del llave que abre cada uno en función de su tamaño. Los de gran tamaño pueden ser abiertos por llaves normales, y es habitual que muchas de ellas tengan el aspecto de una llave redondeada como las que habitualmente abren buzones. Mientras que los pequeños, pueden ser abiertos con llaves minúsculas, por lo que si encuentras una de ellas, parece que tendrás claro el lugar donde va.

Candados de combinación numérica simples

Este es el más común en lo que se refiere a salas de escape además de los de llave. Se trata de un candado donde se debe introducir una serie de números para que se abra. Por lo general el número de dígitos suele estar entre 3-4 por lo que deberás fijarte bien en cuantos números contiene la combinación que averigües para dirigirte a un candado u otro. Su mecanismo es fácil, solo debemos de rotar las ruedas de números y situarlas en la ranura de la combinación. Fijaros siempre ya que encontraréis una marca que os señale donde situar los números, a veces en la parte frontal, y otras en el lateral del mismo.

Candados de combinación numérica complejos

Encontramos algunos que también es necesaria una combinación pero que son diferentes a los que habituales. Por un lado podemos encontrar los de presión, en los cuales deberos presionar los números de la combinación, sin tener que seguir ningún orden, dejando sin pulsar los que no corresponden al código a introducir; si es correcto solo hay que deslizar el botón de apertura y este se abre. También encontramos los candados circulares, los cuales se abren de una forma similar a una caja fuerte, teniendo que girar la rueda en las direcciones deseadas para introducir el número correcto.

Candados de combinación alfanumérica

Este tipo no cuenta solo con número, si no también, como su propio nombre indica, con letras. Para desbloquearlo se deberán girar las diferentes muescas con las que cuenta, utilizando los diferentes puntos de la misma en los que alguna letra o número se encuentra en relieve para poder agarrar y realizar un movimiento circular haciendo que gire la rueda. Los números y letras correctas, deberán situarse en la zona habitualmente señalada y diferenciada del resto del candado.

Candados de dirección

Parecido al de combinación circular, este sistema es diferente ya que no debemos girar la rueda. El centro del candado se desplaza hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, con un movimiento muy similar al de un joystick. Para este tipo de sistema, no son necesarios números, si no la dirección en que debemos mover su eje central para desbloquear el mecanismo, pudiendo ser muchas las combinaciones posibles.

Candado útil

Candados Escape rooms

Este no se suele encontrar en las salas de escape, pero es bueno que lo conozcáis. Se trata de un tipo de candado con una cerradura cuya llave puede desbloquear varios tipos de candados diferentes. Decimos que no suele ser lo habitual, porque recordamos que por norma general en el escapismo, y eso incluye nuestra salas, toda llave u objeto suele tener un único uso, por lo que poner varios candados que se abriesen con una misma llave, no cumpliría con dicho propósito.

Candado ajustable

Este tipo de candado puede ser muy útil para cerrar objetos y lugares con forma irregular, ya que puede ser acortado o alargado a nuestro antojo. Para ello cuenta con una argolla, cuya longitud puede ser ajustada como prefiramos. Algunos ejemplos de candados irregulares que podemos encontrar en nuestro día a día son por ejemplo, los empleados para las bicicletas.

Candados digitales: el futuro de la seguridad

El futuro de estos cierres ha ido evolucionando, y ya podemos encontrar diferentes tipos que apuestan por revolucionar el sector. Entre ellos encontramos algunos que solo pueden ser abiertos mediante la huella dactilar adecuada; una tecnología similar a la empleada en algunos sistemas operativos para móviles. Por otra parte encontramos algunos que funcionan por conectividad bluetooth pudiendo ser desbloqueados mediante nuestros teléfonos.

Por lo tanto, con este repaso ya sabes alguno de los candados que podrás encontrarte a la hora de hacer frente a un juego de escapismo. En AdventureRooms Madrid tenemos varios de estos tipos que hemos mencionado, por lo que seguir los consejos que hemos dado para desbloquearlos, y conocer mejor las herramientas a las que te enfrentas, será clave si quiere ser un buen escapista.

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)